¿Para Qué nos Sirven los Índices Bursátiles y Cómo se Elaboran?

Aprender a Invertir con Exito - Ganar Dinero Invirtiendo - Mejorar Nuestras Finanzas Personales

para-que-nos-sirven-los-indices-bursatiles-y-como-se-elaboranLos índices bursátiles nos ayudan a reflejar la evolución en el tiempo de los precios de los títulos-valores más representativos de una Bolsa de Valores. En otras palabras nos ayudan a medir el comportamiento de los mercados y de sus sectores.

En primer lugar se deben elegir los valores que van a integrar el índice, de manera que la muestra elegida sea la más representativa posible del mercado.

En segundo lugar se deben determinar los criterios que harán que un valor sea más representativo e importante que otro. Los criterios que se toman en cuenta para este paso son:

- La Capitalización Bursátil
- La Frecuencia en la Contratación.
- Los Volumenes Contratados.

Una vez realizada la selección del los valores y dada su valoración e importancia se debe aplicar la fórmula de cálculo del índice en cuestión.

Las formulas de los índices toman en cuenta varias variables como ser: el pago de dividendos y las ampliaciones de capital que conllevan un aumento de la cantidad de los títulos valores en el mercado, disminuyendo el valor contable de cada acción.

La foto es de tiarescott

No hay posts relacionados.


***************SerInversor.com es un blog de VitalMastery.com***************

Aprender a Invertir con Exito - Ganar Dinero Invirtiendo - Mejorar Nuestras Finanzas Personales

Di lo que piensas