Los 3 Objetivos Básicos de la Contabilidad que Debemos Conocer

Aprender a Invertir con Exito - Ganar Dinero Invirtiendo - Mejorar Nuestras Finanzas Personales

Los 3 Objetivos Básicos de la Contabilidad que Debemos Conocer¿Contabilidad? ¿Por qué? Porque es importante, ese es el porque!

Como inversores, día a día nos encontraremos con la necesidad de analizar estados financieros y las contabilidades de las empresas en donde deseamos invertir, para no colocar nuestro dinero en cualquier cosa. Ni qué se diga al momento de tener un emprendimiento, deberemos saber cómo coordinar y registrar las operaciones económico-financieras de nuestro negocio.

En esta ocasión veremos los 3 principales objetivos que deben tener en cuenta para toda contabilidad, empecemos:

1. Saber la Situación de Una Empresa en un Momento Determinado. Lo cual lo lograremos a partir del Balance de Situación. En otras palabras, buscamos saber cómo se encuentra la empresa en un determinado momento.

2. Saber el Resultado Obtenido en un Ejercicio Contable o Dicho de Otra Manera, en un Determinado Periodo. A través de los Estados de Resultados o de Pérdidas y Ganancias lograremos este objetivo.

3. Conocer las Causas de Este Resultado. Es decir, el porque se han generado estos resultados. Este último objetivo lo lograremos a través de las cuentas sub divisionarias de Pérdidas y Ganancias, denominadas también Cuentas de Mayor.

Los objetivos descritos son muy importantes para conocer la situación de una determinada empresa o negocio y su estudio minimizará el riesgo de nuestra inversión, o en términos de dueños de negocios: incrementará nuestras posibilidades de éxito, al facilitarnos el análisis económico-financiero necesario para realizar una buena planificación financiera.

¿Tienen dudas sobre algún término mencionado en este post? Coméntennos sobre cuál y no se preocupen, en el futuro iremos hablando de todos ellos.

La foto es de ElBosco

No hay posts relacionados.


***************SerInversor.com es un blog de VitalMastery.com***************

Aprender a Invertir con Exito - Ganar Dinero Invirtiendo - Mejorar Nuestras Finanzas Personales

2 Responses to “Los 3 Objetivos Básicos de la Contabilidad que Debemos Conocer”

  1. Maryis says:

    Gracias por la información, es muy valiosa.

  2. lala says:

    me pareció muy interezante

Di lo que piensas